lunes, 26 de mayo de 2008

Que te quiero karma

Hace algunos años me hice una verdadera creyente de aquel dicho:No hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti.Aunque acérrima creyente,como muchos de nosotros,hago caso omiso a mis designios regentes y me olvido,una que otra vez.
Pero me resbalo y me caigo en la peatonal Cordoba,me agarro los dedos en la puerta de la Distinción,pasa un taxi por Crespo y San Luis y me baña ,de agua y barro.
Entonces me acuerdo.Tomo conciencia.Algo habré hecho.Alguna maldad se está cobrando la vida el dia que me doy la cabeza contra la escalera del estudio donde trabajo.
Y trato de acordarme.Son tantas.
Cuando le dije a ese chico que estaba ocupadisima,que laburaba afuera,que en este momento no estaba lista,que todavia estaba enamorada de mi ex,que no tenia tiempo,que estaba cansada,que mi abuela estaba internada.Todo porque no tuve el coraje de decirle que no iba a funcionar porque no me gustaba lo suficiente.Tan simple y tan tirano como eso.
Cuando lo dejé plantado a Fede en el año '93 en la puerta de la Favorita.
Cuando les dije a los dos a que boliche iba a ir para divertirme toda la noche,de un lado para el otro, tratando de que no se encuentren.
Cuando no le pasé la regla con los machetes de la prueba de matemática a Martincito porque me había costado mucho hacerlos y a él no le habia costado nada.
Cuando les conté a todos lo que había pasado con M.D.P sabiendo que se iban a reir de él por varias temporadas.
Cuando besé a ese psicótico que trabajaba en Transatlantica,solamente porque podía hacerlo,muy a conciencia de que era casado.
Cuando no llamé a una de mis mejores amigas para pedirle perdón,aunque me moría por dentro y eso la alejó para siempre.
Cuando me rio de otros sabiendo que todavía tengo mucho para reirme de mi misma.
Entonces me acuerdo un rato.Reflexiono.Digo:acá está mi castigo,mi condena y un montón mas de boludeces.
Pero me levanto sabiendo.
Sabiendo que mi nono está bien y que todavía anda en bicicleta.Que la vieja Ofelia,a pesar de caerse siempre,todavia está entera.De que el gordo grita pero me quiere.De que Normis me echa pero me extraña.De que el negro no habla pero me convida con su rompecabezas.De que mi amiga me llama si es una boludez o se le está cayendo el mundo,porque sabe que le doy la mano.De que puedo levantarme todos los dias y la única mochila que tengo es la que amo llenar cada vez que me voy de viaje.
No somos perfectos,somos humanos,dijo alguno por ahí.Y el humano comete errores.Y de los errores se aprende.De ahi que el maldito karma no nos condene sin darnos una oportunidad.La oportunidad de aprender que lo que hiere se nos aparece en alguna rendija de la vida en algun momento.
Está en la bella naturaleza humana tapar esas rendijas para siempre.

No hay comentarios: