viernes, 9 de mayo de 2008

Bernardo Sorop.

No llegaba al mundial del '66.No llego , Machito-decía.Y llegó hasta el 07 de mayo de 2008.
Decía y repetía en su propio lenguaje( el cual muy pocas personas le entendian) que cuando el mismisimo Ernesto Guevara Lynch de la Serna vivía en Rosario, le había hecho una extracción de muela.Quien se iba a animar a decirle que el Che no era odontólogo sino médico y que se había ido de Rosario a los pocos meses de asomar al mundo.
Pero su rasgo mas sorprendente(atestiguo que no he visto similitud en el mundo) es que hacía predicciones.Si,un mini Nostradamus en el corazón de Barrio Echesortu.Y jamás,desde que descubrimos su habilidad,le erró a una.
Lo mágico de esto es que todo lo que él predecía, salía proporcionalmente al reves.Si gente,nunca pasó lo que decía que iba a pasar sino que pasaba exactamente lo contrario.
Asi una vez le gustó un equipo de la liga B de basquet,solamente porque se llamaba Central entrerriano y ,fanático canalla como era el viejo, ahí puso las fichas.Fahh,el equipo se fue a la mierda,se lesionaban jugadores todos los partidos y encima ,descendieron de categoría.
Eso fue el indicio de que estaba pasando algo.
Un domingo en el baile de jubilados del club Union sin Progreso no paraba de entrar gente.Che-dijo Sorop-no para de entrar gente-fahh,nadie traspasó la puerta del club como por 20 minutos.
Y cada vez que pasaba mas el tiempo y el viejito y su bastón decían algo, temblaba la calle Iriondo. Y sus alrededores.
El año pasado la primera de basquet del club llegó a la final.Era al mejor de 5 partidos.Todos esperamos.
Les tengo fe-catapultó Bernardo.
Ni fui.A ningún partido.Para qué.
El ya habia hablado.
Quedamos eliminados en el cuarto.
Porque parecía que cuanto mas empeño le ponía a la profecía, más mal le salía.Y quería que gane Union.Porque amaba a ese club como lo queremos todos.
Y bueno Sorop,acá se comenta que fuiste un viejo zorro.Yo sólo te voy a recordar por esto.
Espero que encuentres lo que estabas buscando.Y que si lo ves a Ernesto,le digas que sabes que te estafó.Que no era Odontologo,que era un ser maravilloso.
Como vos.

A mi papá.

No hay comentarios: