miércoles, 14 de mayo de 2008

Elementos enviados

Ceci me mandó un mail sobre la presentación de una muestra de arte.El texto de la presentación hablaba del desencuentro y del desamor y ella me enviaba esto diciendo:vos,que sos una pensadora crónica de estas cuestiones...
Si?Soy una pensadora cronica del desamor y del desencuentro?Ahí va mi líbido,mi energía vital,según Sigmund?
Ahora digo lo siguiente:pensar en el desamor significa que pienso en el amor.Y pensar en el desencuentro significa que pienso en el encuentro.Y si,no soy una oda a los finales felices,pero conste que creo fervientemente en ellos.
Tal vez fui un poco pesimista en algunos periodos de mi existencia pero siempre me recupero.Principalmente porque creo.
Y ya no mas en cuentos de hadas y principes azules,sino en la sencilla compañia de alguien que te quiere,en alguien que te presta su campera si tenes frío,o una amiga que me invita a tomar una cerveza porque sabe que necesito hablar.Aunque haga 3 grados bajo cero.
Y si.La gente se pelea ,se separa,abandona,engaña,frustra,decepciona.Pero tambien ayuda,acompaña,abraza,recibe,abriga y ama con todas sus fuerzas.
Hay un libro que se llama Cronicas del desamor el cual leí muchas veces porque me identifiqué por mucho tiempo con sus desesperanzadas historias.La autora decía:"El amor es una mentira,pero como funciona".
Pero si fuese tal mentira,no creo que hubiese(hubiera?)tantos pensadores crónicos que le dediquen noches enteras a desentrañar esa maraña,que al fin y al cabo,es la que nos hace levantar todos los dias.
Y si,soy una pensadora crónica.Pero tambien soy una amante incondicional.De todo lo que me rodea.
Amaos.

No hay comentarios: