martes, 30 de septiembre de 2008

Sabias palabras

Ahi estaba yo,rompiendome la cabeza,empezando a agotarme,a estrujar mi neurona italiana,cuando Ceci me saca de toda incertidumbre,de toda duda:


"(...) Un día descubrirás,lo mismo que yo, que la experiencia romántica no existe; hay recuerdos románticos y hay el deseo de lo romántico, y no hay más. Nuestros momentos de éxtasis más ardientes son meras sombras de lo que en algún otro sitio hemos sentido, o de lo que anhelamos sentir algún día. Así al menos me parece a mí. Y, cosa extraña, lo que de eso resulta es una curiosa mezcla de ardor e indiferencia. Yo mismo lo sacrificaría todo a una experiencia nueva, y sé que una experiencia nueva es algo que no existe. (...)

"Oscar Wilde, correspondencia

viernes, 26 de septiembre de 2008

Será?

Y si,a veces la desesperación nos lleva a precipitarnos.Elegimos con el miedo de quedarnos solos,con la sencilla esperanza de que ese cualquiera tape nuestra mas recondinda angustia,esperando,tal vez,que ese ser lo sea todo.
Tal vez no llegamos a entender que sólo seremos todo,que estaremos completos una vez que concretemos lo personal,lo íntimo,lo que nos hace únicos.
La conveniencia.Demasiadas veces interviene,diría yo.Para mi,es venderle el alma al diablo.Es dejarle al otro nuestra voluntad,nuestra personalidad,es plegarse,es dejarnos.Es morirse un poco,como me dijeron alguna vez.
Una elección.Lo más satisfactorio.Cuando todo dice que si,y el resto dice que no,pero el sentimiento te hace un poco de crujido en las entrañas.Cuando ya no es la costumbre,cuando no es lo físico,cuando no nos avergonzamos del otro,cuando aprendemos a respetar sus singularidades,cuando amamos las singularidades.
Cuando nos terminamos riendo de cómo habla,o de como camina.Cuando podemos compartir hasta el silencio.Y cuando las diferencias son reconciliables.
Seguiré creyendo por mucho tiempo más en lo imposible de lo eterno.Seré una eterna creyente.Me romperán veintitres veces mas el corazón y saldré fortalecida,pensando que a veces tambien,las elecciones son erroneas.Aunque no pareciese.Aunque pensemos que era.Aunque nos embargue la angustia.Y la recuperación se vea lejana.
Y aprendamos a ceder.Y a darle lugar a los mas loco.A lo mas inquieto.A la busqueda interminable.A las risas con ecos.A las risas.Y punto.
Porque aunque sea lo mas cursi y lo mas cliché,vamos a llegar a viejos con la persona que nos haga reir.
Todo el resto,a quien carajo le importa?


P.D:Para ustedes amigas,hagan lo que hagan,que sea lo que salga del alma.
Aunque venga con pollera,y aunque seas Lu.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hoy recomiendo (Destacado de la Semana)

Dark Side of The Moon.
Pegarle una cachetada a un jefe,homofóbico y misógino,reprimido,intolerante,resentido,traidor,falso y oreja.Y despues esperar con calma que prescindan de tus servicios.
Recibir llamadas en tu teléfono fijo.
Y sonreir.Por favor,sonreir.

martes, 23 de septiembre de 2008

Hoy recomiendo:

Legend,de Bob Marley.(Tiene una versión increíble de Hotel California.)
Tener la capacidad y la sabiduria de juzgarse a si mismo antes de juzgar a los demás.
Ver su foto.
Y sonreir.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Hoy recomiendo:

Miles Davis.
Lavar ropa muy querida a mano.
Recordar la noche anterior.
Y sonreir.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Mitos Urbanos.


Y yo que pensaba que los caballeros habían dejado de existir.

De esos que te abren las puertas y te hacen un movimiento de cabeza como señal de asentimiento.

De esos que te dejan pasar,te ceden un asiento,te dicen:por favor,te alcanzan,te esquivan con un ademán de:mil perdones,señorita.

Yo que pensaba que habían desaparecido aquellos que te saludaban cortesmente,sin búsqueda de retribucíon alguna.

Yo que pensaba que el principe azul,ahora devenido en púrpura,no era mas que un cuento de hadas,una ilusión de la niñez,un engaño de la descolorida pubertad,un mito.

Yo que pensaba que era mentira que se me podía volar un pañuelo en la esquina de Corrientes y Mendoza y el caballero en cuestión,me lo iba a alcanzar,despues de correr los 50 metros llanos con tal de realizar semejante hazaña romántica.

Yo que pensaba que el caballero estaba enterrado,muerto,despotricado,avazallado,descuajeringado,pulverizado,atropellado,aniquilado,imaginado.

Yo que pensaba.

Y lo bien que hice.
Para vos,numero 852.

Duda

Puede realmente una persona cambiar?
O por cuanto tiempo puede hacer como si hubiese cambiado?

viernes, 12 de septiembre de 2008

Que Batman,ni Batman.




El no mira la saga de Harry Potter,el mira las pelis de Harvey Potti.
El no junta monedas,junta chirolas.
El no se cubre con frazadas,se tapa con cubijas.
El no ve jugar a N.O.B,el alienta a ñul.
El no hizo boxeo,fue pugilista.
El no tiene amigos,los tiene al rengo,al manco,al tuerto y al sordo.
El no juega al truco,da catedrá.
Si el mundo fuese justo,usted,querido nono,sería un superheroe.