sábado, 20 de diciembre de 2008

Eduardo Galeano

Ventana sobre la utopia

Ella está en el horizonte.Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿ Para que sirve la utopía?
Para eso sirve, para caminar.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Dijo mi amiga

...recoge tus cartas,ya que el jugador que tienes en frente no está jugando el mismo juego. Podés permanecer en la mesa, sin mas, observando, complaciendote con su compania intermitente. Quizá él proponga otro juego, y te reparta sus cartas. O podés levantarte, y girar por otras mesas. Sigo creyendo, igual que vos, que existe por ahí, uno, o varios, que tienen las mismas cartas que llevás en la mano. No te rindas, no te canses, no te obsesiones, no te lo tomes tan en serio, y como dirias vos misma, no te olvides de sonreir, siempre sonreir. Te amo.

Digo yo:gracias amiga,que palabras más exactas y más precisas.Pero mas que nada que palabras con un futuro cierto.Lo estoy tocando amiga,estoy en el cielo. Te amo

martes, 16 de diciembre de 2008

19 días y quinientas noches

Hubiese preferido que se me viniera a la cabeza algo increible.Lo mas ocurrente,original,divertido y conmovedor que haya escrito en años.Hubiese preferido una genialidad,un atropello al mundo literario.Una emula para Cortazar,Benedetti,Gelman.Incluso algo mejor.Insuperable.Inigualable.
Pero no.
Tal vez cuando me quede sola.Tantos dias.
Y tantas noches.
Pero no ahora.
Ahora tengo otras cosas que hacer.
Como que sea mío.
Sólo mío.
Nuevamente.