viernes, 29 de agosto de 2008

Mi Banda


Cuando empecé a escuchar Cielo Razzo no tenía idea de quienes eran.No sabía,basicamente,que existía el rock en Rosario.Jamás había entendido las canciones "ricoteras" y cuando mi hermano escuchaba Bersuit o la Renga yo queria estrangularlo.
Mi pasado de rock n' roll se limitaba a haber sido una acérrima fanática de Guns n' Roses en mi mas tierna adolescencia.El fanatismo sólo me duró tres meses.Hasta que el novio que tenía en ese entonces,que hacía una imitación burda de Axl Rose,me dejó por la vecina que vivía enfrente de la casa de mi abuela.
Empecé a escucharlos de casualidad.Recien empezaba a salir con Germán y el me contaba de una banda que tenía un disco muy bueno llamado Buenas.(Si,r).
Yo en pos de mi crecimiento intelectual,en esa época escuchaba Bash,Wagner,Piazzolla y Pink Floyd.(Y no,no usaba drogas).
El gordo ponía el CD todo el tiempo.En el auto,en la oficina,en casa.Era compulsivo.
De a poco se me empezaron a pegar las canciones,mientras él empezaba a despegarse de mi vida.
Para el último cumpleaños que pasamos juntos le regalé Código de Barras.El se enamoró del disco y de la tragedia que lo envolvía.Yo me declaré enamorada ya de ellos.Y ambos descubrimos un desenamoramiento mutuo entre nosotros.
Ya a Marea y a Grietas los escuché solita y para mi.Creo que en algún punto me recordaban a él y lo feliz que había sido en esa época.
Cuando los escucho me vuelvo escandalosa,vulgar,puedo saltar y transpirar en el medio de un tumulto de adolescentes seudo adultos,ser delirante,intespestuosa,gritar hasta quedarme sin voz,y hasta volverme un poco loca.
Si.He escuchado las criticas.Que son una imitación barata de Los Piojos.Que sólo los siguen un grupo de pendejos sin identidad.Que son malos músicos.Que su letra no tiene poesía.
A mi no me importa.Yo me siento un poco mas libre que todos los días.
No puedo conformarme con escuchar Wagner toda la vida.

viernes, 8 de agosto de 2008

Quiero.

Ya vendrán tiempos mejores-dijo.
Cuando el Chacho vuelva.Y las canchas de futbol no se llenen de muertos.
Cuando el gordo vuelva.Y ya no se me congele el corazón cuando lo salude y siga sintiendo el olor de su barba.
Cuando la tía Felia vuelva.Y me deje colgarme de sus gigantescos vestidos para llevarme a tomar mate cocido con pan.
Cuando mi niñez vuelva.Y mis cuises,mis conejos,la Keo,la Sofi,Laura y la Pedro Goyena,las tardes en el club,las noches de Wunderdig,las cartas a Javier,las primaveras con el Pollo,las palomitas en la calle Vera Mujica con Lucianito,los carnavales en lo de mis nonos,el disfraz de la Chilindrina y el de negrita vendedora de mazamorra que insistió fervorosamente en ponerme Normis.
Cuando mi adolescencia vuelva.Y dos se peleen en la puerta del boliche por mi.Y mis amigas sean mis amigas.Y no me importe la compostura,ni los tratos,ni las caretas,ni las etiquetas,ni los sueldos,ni los alquileres,ni la celulitis.
Cuando todo vuelva.O no vuelva nada.Se generen cosas nuevas.
No ver mas chicos metiéndose una bolsa llena de pegamento en la nariz y no ver mas hipocritas izquierdistas rozandose en los palcos oficiles con la clase politica que dicen repudiar.
No tocar mas perros con sarna.
No oler mas pudredumbre de todo esto que se cae.Y poder levantarme sintiendo el ruido de las olas en el mar.
No oir mas idioteces de la gente que se niega a disfrutar de las cosas.
Y poder saborear todo esto que me ha tocado,y que me tocará.
Es mi mayor deseo.

martes, 5 de agosto de 2008

Pecadora nata

Lujuria.
Gula.
Avaricia.
Pereza.
Ira.
Envidia.
Soberbia.
Cumple con todos.
¿Donde estas Kevin Spacey,ahora que el pueblo de Ayacucho te necesita?
Será justicia.

PD:Y no,no es Cristina.